lunes, 23 de enero de 2012

Crónicas: recital de Renée Fleming, Valladolid, 18/12/2011


Recital de la norteamericana en el "Miguel Delibes" de Valladolid acompañada por la Orquesta de Castilla y León, dirigidos por Miguel Harth-Bedoya.

Un concierto para disfrutar, para llorar y para ser seducido. Un programa a la medida de la Fleming que abarcó desde el barroco a la música de Barber pasando por el tamiz de Herrmann, Strauss, Mozart, Franz, Cilea, Leoncavallo y Puccini más las propinas de Strauss, Puccini, Korngold y Schubert.

Estuvimos ante una voz fresca, sensual, y de bello timbre aunque los graves sonaban un tanto "atubados" sobre todo cuando interpretaba las piezas en latin. En la primera parte destacó vocalmente (y musicalmente) en una interesante Cleopatra en la Ópera "Antony and Cleopatra" de Barber; una refinada "Arabella"de Strauss, y una sobriedad y lirismo emocionantes en el lied "Morgen" de Strauss que arrancó cálidos aplausos. Espléndida.

En la segunda parte del recital pudo haber prescindido del "Panis angelicus" de la Misa de Frank, de la coloratura de Mozart en la "Misa en do" o de la curiosa "La Bohème de Leoncavallo.

Pero los decibelios musicales aumentaron en el aria "Poveri fiori"de "Adriana Lecouver", en el "Vissi d´arte" de "Tosca" y sobre todo en las tres nuevas propinas. "O mio babino caro", "la canción de Marietta" y el "Ave María". Sublime interpretación que hicieron saltar lágrimas y aplausos. Emocionante.

La orquesta cumplidora, a la altura del recital y con empaste; aunque algunos momentos los metales...

fdo. johnny guitar

No hay comentarios :