martes, 22 de febrero de 2011

Avance próxima temporada del Liceo (2011-2012)

El pasado lunes se daba a conocer el avance de la próxima temporada del Liceo de Barcelona, para 2011-2012. Una temporada llena de sombras y luces, irregular, marcada por las apreturas económicas que lastran al Teatro, que podría incluso verse obligado a tramitar un ERE. Se anunció también un aumento de los precios de las localidades, para enojo de los abonados y habituales del Liceo.

La temporada no comenzará en septiembre, como era costumbre, sino en octubre, con un Faust "mutilado", esto es, en versión concierto (algo perfectamente asumible y normal) pero con un programa que incluirá tan sólo las arias, dúos y principales momentos de la ópera. Algo impropio de un teatro del nivel del Liceo. La temporada terminará con la reposición de Aida, un título que ya se vió en el Liceo, y con numerosas funciones, hace tan sólo dos años.

En el apartado de conciertos se anunció, entre otras cosas, la presencia de Jaroussky y la programación de un concierto homenaje a los 50 años de M. Caballé en el Liceo.

Asimismo se anunciaron tres recitales de interés, a cargo de Nina Stemme, Rene Pape y Juan Diego Flórez.

· Aquí pueden consultar el avance oficial, sin los repartos.

· Y aquí pueden consultar la nómina de intérpretes que se conocen por el momento.

En resumen, como verán, puntos fuertes y citas recomendables: Le grand macabre, el doble programa con Zemlinsky, la atractiva Adriana Lecouvreur, la sorpresa del Pelléas y por último la Aida que cerrará la temporada.

Y lo peor: la ridícula propuesta del Faust. ¿Otras Bodas? Unas mejorables Boheme y Flauta. Y una lista de títulos poco interesantes, a priori, debidos a Martín i Soler, Montsalvage, Toldrá, el estreno de Jo-Dali, etc.

Una temporada demasiado irregular y floja para un teatro de la altura y empaque del Liceo.

No hay comentarios :