Carlos Chausson
Estos días se desarrollan en Oviedo los ensayos para la puesta en escena de Don Pasquale, con el protagonismo del zaragozano Carlos Chausson. Seguramente Chausson sea el cantante español más internacional de cuantos tenemos en activo. Pocos atesoran una trayectoria tan dilatada, estable y exitosa como la suya, con presencia reiterada en los más renombrados teatros, desde el Covent Garden de Londres a la Ópera de París pasando por la Ópera de Zurich, y por supuesto, todos los teatros españoles. En el tramo final de su carrera, Carlos Chausson es la envidia de muchos de sus colegas más jóvenes, habida cuenta de la frescura y vitalidad de su instrumento, y a la vista de su genial desempeño en escena. Desde los tiempos de Pilar Lorengar, Aragón no había dado un cantante con semejante talento. Su trabajo es uno de los más apreciables de la lírica española de las últimas décadas y ya va siendo hora de que aquí, en su casa, en Zaragoza, en Aragón, nos hagamos cargo de su valía. Sirvan pues estas líneas como un minúsculo homenaje, testimonio del cariño y respeto que la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta guarda por la figura de Carlos Chausson.
Pronto os anunciáremos la presencia de Carlos Chausson en nuestra agenda de actividades para el primer semestre de 2014.
Pronto os anunciáremos la presencia de Carlos Chausson en nuestra agenda de actividades para el primer semestre de 2014.
Cartel de Don Pasquale - Ópera de Oviedo
Carlos Chausson en la III Gala de entrega de los Premios Líricos de Ópera de Oviedo
Alejandro Martínez
Presidente de la Asociación Aragonesa de la Ópera
Presidente de la Asociación Aragonesa de la Ópera
No hay comentarios :
Publicar un comentario